Proyectos de investigación

 

Miembros

 

Natalia Álvarez Méndez

Directora e Investigadora Principal del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Directora e investigadora de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Miembro del grupo de trabajo en el año 2018 del Proyecto de Investigación del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la cultura española contemporánea (1955-2017): narrativa, teatro, cine, TV, cómic y radio» (01/01/2018 a 31/12/2021), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FFI2017-84402-P.

Miembro del equipo investigador del Proyecto «Gender and the Fantastic in the Hispanic Context» (01/04/2017-01/09/2018), de la University of Notthingham (Reino Unido), dirigido por la Dra. Patricia García. (REF. REGS 123144).

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la literatura, el cine y la televisión fantásticos españoles (1955-2013). Teoría e historia» (2014-2017), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FF12013-44152-F. 

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa mexicana (Siglos XIX-XXI)» (2012-2014), de la Universidad de León, dirigido por el Dr. Javier Ordiz Vázquez. FFI2011-27603.

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Estrategias narrativas en la literatura mexicana reciente. Estructuras, modelos, tendencias y estudios de género en el relato posterior a 1968» (2005-2008), de la Universidad de León, dirigido por el Dr. José Carlos González Boixo. HUM2005-05092.

Miembro del equipo investigador del Proyecto de la Junta de Castilla y León «Estudio de espacios reales y espacios imaginarios en la narrativa castellana y leonesa reciente (1980-2010)», de la Universidad de Valladolid, dirigido por María Pilar Celma Valero. VA009A10-1.

José Carlos González Boixo

boixo

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigador de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa mexicana (Siglos XIX-XXI)» (2012-2014), de la Universidad de León, dirigido por el Dr. Javier Ordiz Vázquez. FFI2011-27603.

Director e investigador principal del Proyecto del Ministerio I+D+I «Estrategias narrativas en la literatura mexicana reciente. Estructuras, modelos, tendencias y estudios de género en el relato posterior a 1968» (2005-2008), de la Universidad de León. HUM2005-05092.

Iván Rega Castro

cof

Director del Proyecto I+D La construcción del imaginario islámico en la península ibérica y el mundo iberoamericano en la Edad Moderna (IMIS-IBAM), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (PID2019-108262GA-I00) (01/06/2020 – 31/12/2022).

Investigador asociado a la COST Action Islamic Legacy: Narratives East, West, South, North of the Mediterranean (1350-1750) (CA18129), financiado por EU Framework Programme Horizon 2020 (30/09/2019 – 04/03/2023).

Investigador asociado a la Red de Excelencia (Re)Pensando el Islam en la Península Ibérica en la Edad Media y Moderna (RED2018-102356), financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (01/01/2020 – 31/12/2022).

Raquel de la Varga Llamazares

raquelMiembro del grupo de trabajo del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigadora de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Colaboradores

Ana Abello Verano

Miembro del grupo de trabajo del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigadora de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Miembro del grupo de trabajo del Proyecto de Investigación del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la cultura española contemporánea (1955-2017): narrativa, teatro, cine, TV, cómic y radio» (01/01/2018 a 31/12/2021), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FFI2017-84402-P.

Colaboradora Externa del Proyecto del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la literatura, el cine y la televisión fantásticos españoles (1955-2013). Teoría e historia» (2014-2017), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FF12013-44152-F.

Carmen Alemany Bay

carmenInvestigadora Principal del Proyecto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por Carmen Alemany Bay y Beatriz Aracil Varón, «Construcción / reconstrucción del mundo precolombino y colonial en la escritura de mujeres en México (siglos XIX-XXI)» (PGC2018-096926-B-100) (fechas: 2019-2021).

María Barbaño González Moreno

mara-barba%c2%a4o-gonz-lez-morenoMiembro del grupo del Grupo de Investigación: EC3 – Evaluación de la ciencia y de la comunicación científica (HUM-777). Universidad de Granada.

 

Pablo Alejandro Jorge Brescia

pablo-alejandro-jorge-brescia

Miembro del Equipo de Investigación del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Miembro del Equipo de Investigación Proyecto Letral, Universidad de Granada, http://proyectoletral.ugr.es/equipo-de-investigacion

Miembro del Equipo de Investigación Post Human Latin American Network, New York University, https://www.posthumans.org/posthuman-latin-american-network.html

Rafael Cabañas Alamán

rafaelParticipante activo del Proyecto de investigación 04-2220 «Configuración de Identidades y Otredades en la Literatura. Hegemonía, memoria, cuerpo y espacio», Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina. Dicho proyecto de investigación ha sido aprobado por Resolución Nº 138 del Consejo Superior de la UNSL

Miembro Reconocido de la Universidad de León Grupo de estudios literarios y comparados de lo insólito y perspectivas de género (GEIG).

Miembro activo del Grupo de investigación HUM-978 «Enseñanza y aplicación de idiomas en la literatura, la lengua y la traducción», Universidad de Sevilla.

Miguel Carrera

miguel-carreraMiembro del grupo de trabajo del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigador de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Miembro del grupo de trabajo del Proyecto de Investigación del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la cultura española contemporánea (1955-2017): narrativa, teatro, cine, TV, cómic y radio» (01/01/2018 a 31/12/2021), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FFI2017-84402-P.

Miembro del equipo de investigación del proyecto «Análisis de la dramaturgia actual en español: Colombia, Venezuela, Puerto Rico» (2015-2017), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por el Dr. José Luis García Barrientos (FFI2014-55129-P).

Miembro del equipo de trabajo del proyecto del Plan Nacional de I+D+I «Lo fantástico en la literatura, el cine y la televisión españoles (1935-2013). Teoría e historia» (2014-2017), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas, FFI2013-44152-P.

Miembro del equipo de investigación del proyecto «Análisis de la dramaturgia actual en español: Chile, Estados Unidos, Uruguay, Costa Rica, Panamá» (2012-2014), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por el Dr. José Luis García Barrientos (FFI2011-24263).

Miembro del equipo de investigación del proyecto «Análisis de la dramaturgia actual en español: Cuba, México, Argentina, España» (2009-2011), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y dirigido por el Dr. José Luis García Barrientos (FFI2008-01536).

Ana Casas

ana-casasDirectora e investigadora principal del Proyecto de Investigación «La autoficción hispánica. Perspectivas interdisciplinarias y transmediales (1980-2013)» (01/01/2014 – 31/12/2016), de la Universidad de Alcalá (Departamento de Filología, Comunicación y Documentación), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (FFI2013-40918-P).

Miembro del equipo investigador del Proyecto «Gender and the Fantastic in Hispanic Studies» (01/04/2017 – 01/09/2018), de la Universidad de Nottingham, dirigido por la Dra. Patricia García (REGS 123144).

Directora e Investigadora Principal del Proyecto «Pensar lo real: autoficción y discurso crítico» (01/01/2018 – 31/12/2020), de la Universidad de Alcalá (Departamento de Filología, Comunicación y Documentación), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (FFI2017-89870-P).

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la literatura y el cine españoles (1888-1955). Teoría e historia» (2011-2014), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. David Roas. FF12010-15537.37.

Rosa María Díez Cobo

rosa-maria-diez-cobo2Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigadora de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Miembro del equipo de investigación del Proyecto «The Greening of The American Mind: Race, Class, Gender and the Environment in Post-September 11 US» (MIDAS III), (2008-2011), de la Universidad de León (Departamento de Filología Moderna), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y dirigido por el Dr. Manuel Broncano Rodríguez (FFI2008-0162/FILO).

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+I «Estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa mexicana (Siglos XIX-XXI)» (2012-2014), de la Universidad de León, dirigido por el Dr. Javier Ordiz Vázquez. FFI2011-27603. 

Miembro del equipo de investigación del Proyecto «La literatura en español en Estados Unidos: Elaboración de un diccionario y una página web de autores y obras», (2008-2011), de la Universidad de León (Departamento de Filología Moderna), financiado por Junta de Castilla y León y dirigido por la Dra. Cristina Garrigós González (LE043A08).

Miembro del equipo de investigación del Proyecto «From Multiculturalism to Postethnicity» (MIDAS II), (2004-2007), de la Universidad de León (Departamento de Filología Moderna), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y dirigido por el Dr. Manuel Broncano Rodríguez (HUM2004-02759/FILO).

Miembro del equipo de investigación del Proyecto «Del multiculturalismo a la hibridación cultural y el mestizaje» (2003-2004), de la Universidad de Deusto, financiado por el departamento de Cultura y Educación del Gobierno del País Vasco y dirigido por el Dr. Aitor Ibarrola (HU2001-22).

Miembro del equipo de investigación del Proyecto «Multiculturalismo, Interculturalidad y Diáspora en las sociedades Norteamericanas y del Caribe» (MIDAS), (2000-2003), de la Universidad de León (Departamento de Filología Moderna), financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y dirigido por el Dr. Manuel Broncano Rodríguez (BFF2000-1071).

Cecilia Eudave

ceciliaMiembro del grupo de trabajo del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigadora de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

Directora e Investigadora Principal del Proyecto «De lo fantástico a lo inusual. Nuevos modelos narrativos y tendencias del género en la literatura breve mexicana de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI» (2017-2019), adscrito al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

Directora e Investigadora principal del Proyecto «Las poéticas de la brevedad: novela corta y microrrelato en México. (De lo insólito a lo fantástico)» (mayo-noviembre 2016), adscrito a la Université Jean Jaurès, bajo el auspicio de la Chaire Amérique Latine de l’IPEAT (Toulouse, Francia).

 

Patricia García

Patricia García GarcíaMiembro del grupo de trabajo del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Miembro del grupo de trabajo del Proyecto de Investigación del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la cultura española contemporánea (1955-2017): narrativa, teatro, cine, TV, cómic y radio» (01/01/2018 a 31/12/2021), dirigido por el Dr. David Roas. FFI2017-84402-P.

Directora e Investigadora Principal del Proyecto «Gender and the Fantastic in the Hispanic Context» (01/04/2017-01/09/2018), de la University of Notthingham (Reino Unido), dirigido por la Dra. Patricia García. (REF. REGS 123144).

Benito García-Valero

Miembro de ILICIA, Inscripciones literarias de la ciencia, y de su último proyecto de investigación (2017-21) financiado por el MINECO, titulado «Cognición, Epistemología y Epistemocrítica» y dirigido por Amelia Gamoneda Lanza.

 

Ethel Junco

Miembro externo del Grupo de Investigación «Mythmaking y heroísmo en las narrativas», dirigido por Ruth Gutiérrez Delgado. Universidad de Navarra (2021) 

Miembro externo del grupo GEIG de la Universidad de León: Grupo de Estudios literarios y comparados de lo Insólito y perspectivas de Género, con la categoría de Grupo de Investigación Reconocido (GIR) y con rango Consolidado (2021)

Miembro externo del Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica (LOU) de la Universidad de León (29 septiembre 2020).

Miembro principal Proyecto de Investigación «Mito, conocimiento y acción», Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, México (2017-actualidad).

 

Sara Núñez de la Fuente

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Julio Ángel Olivares Merino

Miembro del equipo investigador del Proyecto del Ministerio I+D+i «Estrategias y figuraciones de lo insólito. Manifestaciones del monstruo en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad)» (2019-2022), de la Universidad de León. PGC2018-093648-B-I00.

Investigador de la «Ayuda Proyectos Investigación ULE 2018» dedicada a las estrategias y figuraciones de lo insólito en la narrativa en lengua española (de 1980 a la actualidad).

David Roas

davidroasInvestigador principal del Proyecto Las creadoras españolas y lo fantástico (2000-2018): narrativa, teatro, cine, TV y cómic (ICREA Academia), financiado por ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, Generalitat de Catalunya) (01/01/2019-31/12/2023)

Co-director del Diccionário Digital do Insólito Ficcional (01/01/2016-31/12/2020) en la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ, Brasil), financiado por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq, Brasil).

Director e investigador principal del Proyecto de Investigación «Lo fantástico en la cultura española contemporánea (1955-2017): narrativa, teatro, cine, TV, cómic y radio» (01/01/2018 a 31/12/2021), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. (FFI2017-84402-P).

Miembro del equipo investigador del Proyecto «Gender and the Fantastic in the Hispanic Context» (01/04/2017-01/09/2018), de la University of Notthingham (Reino Unido), dirigido por la Dra. Patricia García. (REF. REGS 123144).

Director e investigador principal del Proyecto del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la literatura, el cine y la televisión fantásticos españoles (1955-2013). Teoría e historia» (2014-2017), de la Universidad Autónoma de Barcelona. FF12013-44152-F.


Director e investigador principal del Proyecto del Ministerio I+D+I «Lo fantástico en la literatura y el cine españoles (1888-1955). Teoría e historia» (2011-2014), de la Universidad Autónoma de Barcelona. FF12010-15537.

Tesis Doctorales del ámbito de lo Insólito y de los Estudios de Género

 

Ada Cruz Tienda, Lo fantástico en la España de 1960: «Historias para no dormir» y la normalización del género; Universidad Autónoma de Barcelona; 4 de febrero de 2016, codirigida por David Roas y Ana Casas (Universidad de Alcalá).

Adriana Álvarez Rivera, Ambigüedad y subversión fantásticas en la narrativa de Amparo Dávila; 4 de noviembre de 2016, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Ana Abello Verano, Resortes de lo insólito en la última narrativa fantástica española. Fisuras de lo real en la obra de Juan Jacinto Muñoz Rengel; área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la ULE; 16 de abril de 2021, dirigida por Natalia Álvarez Méndez.

Alessandra Massoni Campillo, Semántica y pragmática en lo Fantástico del siglo xx; Universidad Autónoma de Barcelona; en curso, dirigida por David Roas.

Carmen Rodríguez Campo, Figuraciones del monstruo insólito en las antologías de cuento no mimético en español del siglo xxi; área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la ULE; en curso, dirigida por Natalia Álvarez Méndez.

David Rubio Alonso, La presencia de la oralidad en la cultura del cambio de siglo. La influencia del filandón en la literatura leonesa. El caso de Luis Mateo Díez; Universidad de León; en curso, dirigida por Natalia Álvarez Méndez. 

Elena Zapico Lamela, «¿Colorín, colorado?»: Las reescrituras contemporáneas de los cuentos de hadas en la literatura hispánica; 14 de octubre de 2015, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Elsa García Sánchez, Tres novelas inmorales. La estética decadente en Enrique Gómez Carrillo; 17 de abril de 2015, codirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Gabriel Saldías Rossel, En el peor lugar posible: teoría de lo distópico y su presencia en la narrativa tardofranquista española (1965-1975); Universidad Autónoma de Barcelona; 26 de mayo de 2015, codirigida por Ana Casas (Universidad de Alcalá) y David Roas.

Hamza Boulaghzalate, Espectros de lo real. Virtualidad y mundos posibles en la literatura y el cine posmodernos; Universidad Autónoma de Barcelona; 28 de noviembre de 2014, codirigida por Eduard Vilella (UAB) y David Roas.

Ihor Larionov, La historia del concepto de autor; en curso, codirigida por Benito García-Valero y Francisco Chico Rico. 

Juan Ramón Vélez, Noches oscuras del alma y del cuerpo. Alteridad y eros transgresivo en la cuentística de Francisco Tario; 8 de mayo de 2015, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Julen García, La corporalidad en la literatura de lo inusual; en curso, codirigida por Benito García-Valero y Carmen Alemany Bay. 

Karen Alejandra Calvo Díaz, Conceptualización, intertextualidad y metaficción en la narración gótica: el novísimo relato latinoamericano del siglo XXI; Universidad Autónoma de Barcelona; en curso, dirigida por David Roas.

Lidia Morales Benito, Nuevas perspectivas sobre lo lúdico en Guillermo Cabrera Infante: Patafísica, Oulipo y el tablero anticastrista; 9 de febrero de 2019, codirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

María Ángeles Simonis Sampedro, La diosa: un discurso en torno al poder de las mujeres. Aproximación al ensayo y la narrativa sobre lo divino femenino y sus
repercusiones en España; 8 de enero de 2013, dirigida por Carmen Alemany Bay.

Macarena Lobos Martínez, La valiente: opresión y subversión en la narrativa de Pía Barros; 5 de marzo de 2018, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Manuela Morrone, Miradas femeninas en la narración fantástica del siglo XX; Universidad Autónoma de Barcelona; en curso, codirigida por David Roas y Alessandro Scarsella (Università Ca’ Foscari Venezia).

Mirjana Polic Bobic, Aesopus emendatus: la fábula contemporánea iberoamericana. Precursores, exponentes y situación actual; 6 de septiembre de 2017, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Natalia Plaza Morales, Les enjeux du regard dans l’oeuvre d’Ana Clavel. Une écriture des corps du désir; 29 de junio de 2018, codirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Nuria Rodríguez Mayo, Visiones del monstruo insólito en el microrrelato español no mimético del siglo xxi; Universidad de León; en curso, dirigida por Natalia Álvarez Méndez. 

Patricia García García, The Architectural Void: Space as Subject of the Transgression of the Real in the Contemporary Fantastic; Dublin City University (Irlanda); 12 de noviembre de 2012, codirigida por Jean-Philippe Imbert y David Roas.

Pere Parramon Rubio, Arte fantástico: Estrategias visuales de lo imposible; Universitat de Girona; 25 de enero de 2021, codirigida por Maria Lluïsa Faxedas Brujats (Universitat de Girona) y David Roas.

Rafael Pontes Velasco, La puerta de la cárcel está abierta: la poética de Guillermo Samperio; 6 de febrero 2012, codirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Roberta Cascone, Imposibilidad lógica y silencio: la falta de lenguaje en lo fantástico posmoderno; Universidad Autónoma de Barcelona; en curso, dirigida por David Roas.

Roberto Pinheiro, La literatura del absurdo en Juan Carlos Onetti, Julio Cortázar y José Donoso; 6 de junio 2003, dirigida por Francisca Noguerol Jiménez.

Sara Núñez de la Fuente, Poéticas de lo insólito en las narradoras españolas e hispanoamericanas del siglo xxi; Universidad de León; en curso, dirigida por Natalia Álvarez Méndez. 

Sebastián Martín Miras Espantoso, Las invenciones lúdico-míticas en la narrativa de Felisberto Hernández; 9 de septiembre de 2016, dirigida por Carmen Alemany Bay.

Sergio Fernández Martínez, Cuerpo y dolor en la creación poética española (2001-2020). Un estudio desde la fenomenología; Universidad de León; 9 de febrero de 2021, dirigida por Natalia Álvarez Méndez. 

Sergio Armando Hernández Roura, La recepción e influencia de Edgar Allan Poe en México (1859-1922); Universidad Autónoma de Barcelona; 29 de marzo de 2016, codirigida por David Roas y Ana Laura Zavala (Universidad Nacional Autónoma de México).

Víctor Alarcón Bermejo, Maneras de ver, maneras de transgredir. Tres modos irónicos en seis narradores latinoamericanos; Universidad Autónoma de Barcelona; 9 de julio de 2015, dirigida por David Roas.

Universidad de León.
Facultad de Filosofía y Letras.
Departamento de Filología Hispánica y Clásica.
Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Despacho 311.
Campus de Vegazana s/n.
CP: 24071, León.

Teléfono: +34 987 291015.
Fax: +34 987 291154.

Contacto