EL GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS Y COMPARADOS DE LO INSÓLITO Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO (GEIG)

 

de la Universidad de León, creado y dirigido por la Dra. Natalia Álvarez Méndez a partir del año 2016, tiene carácter interuniversitario y está formado por investigadores de la Universidad de León, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Jaén, la Universidad de Alcalá, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Burgos) present_img y la University of Stirling (Scotland, UK).

Sus objetivos primarios están relacionados con el estudio teórico y crítico de los géneros literarios no mimémicos —fantástico, maravilloso, realismo mágico, real maravilloso, ciencia ficción, prospectivo, gótico, terror…— y de manifestaciones artísticas desde los presupuestos de análisis de los estudios de género, ecofeminismo, ecocrítica y justicia ambiental, incluyendo en ambos casos una perspectiva multidisciplinar y comparatista.

Las actividades propuestas por el Grupo GEIG tienen como destinatarios a estudiantes universitarios y de enseñanza secundaria, a especialistas en la materia, a interesados en el ámbito de la literatura de lo insólito y de los estudios de género, y a todas aquellas personas de la sociedad atraídas por la temática abordada.
Dichas actividades se retransmiten en streaming en directo y se graban en vídeo con el fin de que estudiantes e investigadores de otras instituciones, así como personas de otras ciudades y países puedan acceder a los resultados generados. Los enlaces al interesante material multimedia que se crea con el mencionado sistema de trabajo se ofrecen en la Sección AGENDA, apartado en el que se reflejan todas las actividades organizadas desde el curso 2016-17 en la Universidad y en la ciudad de León, así como una selección de las desarrolladas por miembros del grupo en otros ámbitos geográficos.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Facultad de Filosofía y Letras y al Departamento de Filología Hispánica y Clásica por su apoyo, y a todo el equipo de la  Biblioteca General San Isidoro de la Universidad de León y del  Centro Tecnológico Multimedia por su magnífica labor en la creación del mencionado material multimedia, así como por la difusión del mismo en el  blog tULEctura de la Universidad de León y en las redes sociales.

Universidad de León.
Facultad de Filosofía y Letras.
Departamento de Filología Hispánica y Clásica.
Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.
Despacho 311.
Campus de Vegazana s/n.
CP: 24071, León.

Teléfono: +34 987 291015.
Fax: +34 987 291154.

Contacto