2017

Eudave, Cecilia: «La memoria como escenario de la tragedia mexicana en Los recuerdos del porvenir de Elena Garro», Romances Notes, USA, 57.1, pp. 15-24.

Martín Junquera, Imelda: «The inscription of the american southwest in navajo tribal parks», Iperstoria – Testi Letterature Linguaggi, Rivista Semestrale, pp. 90-98. ISSN 2281-4582

 

2016

Roas, David: «Le jour où Cthulhu a traversé les Pyrénées. Le débuts de la réception de Lovecraft en Espagne» (trad. Jean-Baptiste Para), Europe, núm. 1004 (abril), pp. 80-88.

2015

Ordiz Alonso-Collada, Inés: «Visiones apocalípticas del presente: la invasión zombi en el cine de terror estadounidense después del 11-S», L’Atalante: Revista de Estudios Cinematográficos, núm. 19, pp. 111-117.

Ordiz, Javier: «Los inicios de la novela de ciencia-ficción en México. La obra narrativa de Eduardo Urzaiz y Diego Cañedo», Tonos digital, núm. 28, 22 pp.

2014

Eudave, Cecilia: «De lo monstruoso a la representación fantástica: el caso de Monstruos y prodigios de Ambrose Paré», Sincronía, núm. 65-66, Universidad de Guadalajara, México.

Ordiz Alonso-Collada, Inés: «Estrategias ficcionales de lo insólito: La literatura gótica frente a la literatura fantástica», en Revista Badebec, núm. 6:3, disponible en http://www.badebec.org/badebec_6/sitio/pdf/dossier_alonso-collada.pdf

Ordiz, Javier: «Pesadillas del futuro. Distopías urbanas en la narrativa mexicana contemporánea», Bulletin of Spanish Studies, vol. XCI, núm. 7, pp. 1043-1057.

 

2013

Abello Verano, Ana: «La irrupción de lo fantástico. Una aproximación a la narrativa de Muñoz Rengel», Brumal vol I, nº 2, Universidad Autónoma de Barcelona, pp. 223-244.

Roas, David: «El cuento fantástico», en el Dossier monográfico El cuento, hoy, revista Quimera, núm. 354 (mayo), pp. 22-23.

2012

Ordiz Vázquez, Javier y Ordiz Alonso-Collada, Inés: «Ecos del gótico en México: Carlos Fuentes y otros narradores contemporáneos», Siglo diecinueve, núm. 18, pp. 315-332.

Ordiz Alonso-Collada, Inés: «El modo gótico en La Invención de Morel de Adolfo Bioy Casares», Estudios Humanísticos: Filología, núm. 34, pp. 133-135.

Ordiz, Javier: «Ecos del gótico en México: Carlos Fuentes y otros narradores contemporáneos», Siglo Diecinueve, núm. 18 (2012), pp. 315-332.

Roas, David: «El cuerpo grotesco en el siglo XIX. Entre el horror y la risa», REDISCO. Revista Eletrônica de Estudos do Discurso e do Corpo (Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia, Brasil), vol. 1, núm.2 (julio-diciembre), pp. 24-32.

Roas, David: «Mutaciones posmodernas: del vampiro depredador a la naturalización del monstruo», en el monográfico “Literatura Fantástica: Vertentes Teóricas e Ficcionais do Insólito” de la revista Letras & Letras (Revista do Instituto de Letras e Linguística da Universidade Federal de Uberlândia, Brasil), número 28, volumen 2 (julio-diciembre), pp. 441-455.

 

2011

Roas, David: «The Fantastic Element in Contemporary Spanish Narrative», Alba. Culture in Translation (Londres), núm. 1.

Roas, David: «La nueva narrativa fantástica», en Carolina Molina (coord.), Los que cuentan. Monográfico, monográfico sobre el cuento actual de EntreRíos. Revista de Arte y Letras, núm. 13-14 (invierno-primavera), pp. 51-54.

Roas, David: «Exploradores de lo (ir)real. Nuevas voces de lo fantástico en la narrativa española actual», Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, LXXXVII (enero-diciembre), pp. 295-316.

 

2010

Casas, Ana: «Transgresión lingüística y microrrelato fantástico», Lo fantástico en España (1980-2010). Ínsula, núm. 765, septiembre, pp. 10-13.

Martín Junquera, Imelda: «Justicia medioambiental», Nerter 15 (monográfico ecocrítica), La Laguna, Tenerife, pp. 55-58.

Ordiz, Javier: «Historia, Apocalipsis y distopía en la narrativa de Homero Aridjis», Hipertexto (University of Texas-Pan American), núm. 12, pp.3-14.

Roas, David: «Souto o la búsqueda imposible», El Otro Lunes. Revista de Cultura Hispanoamericana, núm. 11 (enero).

Roas, David: «La narrativa fantástica en los años 80 y 90. Auge y normalización», en D. Roas y Ana Casas (coords.), Lo fantástico en España (1980-2010), (número monográfico), en Insula, núm. 765 (septiembre), pp. 3-6.

 

2009

Casas, Ana: «Lo maravilloso y lo fantástico frente a la hegemonía realista: las formas no miméticas en los cuentistas del Medio Siglo»,RILCE, vol. 25, núm. 2, pp. 220-235.

Roas, David: «Las metamorfosis de Arlequín: Hoffmann y los lectores españoles», en Cristina Patiño Eirín (ed.), Ese infinito silencio, con esta vozRomanticismo alemán en las letras españolas, monográfico de la revista Insula, núm. 751-752 (julio-agosto), pp. 9-12.

Roas, David: «Poe y lo grotesco moderno», 452ºF. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, núm. 1 (julio).

 

2008

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Olivares Merino, Julio Ángel: «En la ciudad de Sylvia. Guerín y los contraplanos de la espectralidad», L’Atalante: revista de estudios cinematográficos, núm. 6, pp. 38-50.

Roas, David: «¿La realidad está ahí fuera? El lugar de lo fantástico en la narrativa posmoderna», Quimera, núm. 301 (diciembre), pp. 75-79.

2007

Roas, David: «El hombre que (casi) controlaba el mundo. Juan José Millás y lo fantástico», Siglo XXI, núm. 5, pp. 243-250.

 

2006

Eudave, Cecilia: «La presencia del discurso fantástico en el libro Tiempo destrozado de Amparo Dávila», SEMIOSIS, tercera época, vol. II, núm. 4, (2006), julio-diciembre, Universidad Veracruzana, México.

Roas, David: «Hacia una teoría sobre el miedo y lo fantástico», Semiosis (México), vol. II, núm. 3 (enero-junio), pp. 95-116.

 

2005

Casas, Ana: «Pedro Páramo, novela fantástica», Explicación de textos literarios, Universidad de Sacramento, vol. 34, núms. 1-2, pp. 129-148.

Díez Cobo, Rosa: «”The Never Ending Neon”: storia e terrore di un’epoca terminale», Nuova Corrente, pp. 253-268.

Eudave, Cecilia: «Viajar hacia la alteridad: el caso del filme Alien del director Ridley Scott», Centro de Sociocrítica, Universidad de Montpellier, Francia, pp. 135-140.

Martín Junquera, Imelda: «Teaching Chicana literature from a Gender and Queer Perspective», American@, Vol III, issue 1, pp 74-89.

Martín Junquera, Imelda: «From Black Elk Speaks to Lakota Woman: Reflections Upon Modern Collaborative Native American Autobiography», Litteraria Pragensia, Vol 30, Praha: Universita Karlova, pp 58-64.

Roas, David: «Poe según Corman, o la reinvención del universo gótico», en David Roas (coord.), La literatura en el cine: los clásicos, monográfico de la revista Quimera, núm. 265 (diciembre), pp. 47-53.

2004

Olivares Merino, Julio Ángel: «El abrazo de la protoenlutada: Utopías de omnisciencia, disolución y degradados en “The Turn of the Screw”, de Henry James», Espéculo: Revista de Estudios Literarios, núm. 27.

Olivares Merino, Julio Ángel: «Interpreting and handling (with care) Henry James’s “The turn of the Screw”», Grove: Working papers on English studies, núm. 11, pp. 139-162.

2003

Álvarez Méndez, Natalia: «Hacia una teoría del signo espacial en la ficción narrativa contemporánea», Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica, núm.12, pp. 549-570.

Álvarez Méndez, Natalia: «Desde la otra orilla de la existencia, con José María Merino, al espacio mítico de la vida, con Luis Mateo Díez», Exemplaria, núm. 7, pp. 221-238.

Olivares Merino, Julio Ángel: «Dark City: Cuando las urbes sueñan con la postmodernidad», Espéculo: Revista de Estudios Literarios, núm. 23.

2002

Roas, David: «El género fantástico y el miedo», en David Roas (coord.), Lo fantástico: literatura y subversión, monográfico de la revista Quimera, núm. 218-219 (julio-agosto), pp. 41-45.

Roas, David: «Las visiones del cuervo. Drogas y efecto fantástico en la narrativa de Edgar Allan Poe», Cáñamo (monográfico Psiconautas ilustres), pp. 94-96.

 

2001

Olivares Merino, Julio Ángel: «Of squadrons from the forests: Revenants and preluding vampiric shrouds in Walter Map’s “De Nugis Curialium”», Grove: Working papers on English studies, núm. 8, pp. 209-230.

Roas, David: «Entre cuadros, espejos y sueños misteriosos. La obra fantástica de Pedro Escamilla», en El cuento español en el siglo XIX: autores raros y olvidados, monográfico de la revista Scriptura, núm. 16, pp. 103-1118.

Roas, David: «La persistencia de lo cotidiano. Verosimilitud e incertidumbre fantástica en la narrativa breve de José María Merino», Cuadernos de Narrativa (Université de Neuchâtel, Suiza), núm. 6, pp. 133-147.

1999

Olivares Merino, Julio Ángel: «Endemoniadas tras el dosel de la histeria: catacumbas de la moral, élitros ensoñados, almizcle y vampiras de la ceniza. Un trayecto…», Grove: Working papers on English studies, núm. 6, pp. 123-146.

 

1997

Olivares Merino, Julio Ángel: «”Eleonora”: Intimidades con la muerte enamorada: La orfandad amorosa de Poe», Grove: Working papers on English studies, núm. 4, pp. 567-588.

Roas, David: «La crítica y el relato fantástico en la primera mitad del siglo XIX», Lucanor, núm. 14, pp. 79-109.

Universidad de León.
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Departamento de Filología Hispánica y Clásica.
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